1. Inicio
  2. Noticias
NOTICIAS
20/03/2017 | A tarvés de Internet
ATER amplía la oferta de servicios a mandatarios y gestores
Se trata de una apliación web para la gestión del impuesto a los sellos por parte de los colegiados.

20/02/2017 | Hay tiempo hasta el 28 de Febrero
Últimos días para cancelar planes de pago pendientes
Por única vez y válido para todos los planes de facilidades. La medida no conlleva cambios en las multas e intereses originales y se apunta a sanear la cartera de deudores.

16/02/2017 | Frente al anuncio del paro bancario.
Habrá nuevos traslados de vencimientos en diferentes impuestos
Debido a las medidas de fuerza anunciadas por el sector bancario, desde el área de impuestos indicaron que los vencimientos previstos para el próximo Lunes 20 y Martes 21 serán trasladados para los días Miércoles 22 y Jueves 23 respectivamente.

12/02/2017 | Tras el paro bancario
Se trasladan vencimientos de diferentes impuestos
En el marco de las medidas de fuerza que afectaron la atención al público en las entidades bancarias el pasado Jueves 9 y Viernes 10 de Febrero, se dispuso el corrimiento de los diferentes vencimientos para el martes 14 y miércoles 15.

08/02/2017 | Hasta el 31 de marzo
Productores agropecuarios podrán gestionar la exención en el impuesto a los ingresos brutos.
Válido para los contribuyentes del sector agropecuario y primario en general cuya facturación no supere los 8 millones de pesos anuales. La tramitación es por internet.

26/01/2017 | El primer anticipo vence a partir del 08 de Febrero.
Se actualizan los avalúos del Impuesto Inmobiliario Urbano.
Se emitieron las boletas del Impuesto Inmobiliario Urbano con vencimiento a partir del 08 de febrero próximo. Se actualizan los valores que se aplican por metro cuadrado de construcción y el valor de la tierra libre de mejoras para determinar el impuesto, pero no contiene cambios en las alícuotas. Habrá partidas con correcciones superiores, producto del cruce de datos con municipios.

19/01/2017 | Facilidades para los contribuyentes
Se incorpora un segundo vencimiento para los impuestos provinciales
A partir de febrero los impuestos inmobiliario y automotor de la provincia tendrán un segundo vencimiento. Con esta medida, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) busca facilitar el cumplimiento a través de la ampliación de los plazos. También se dió a conocer el calendario fiscal 2017.

13/01/2017 | Resultados positivos del trabajo con municipios
Se ajustan mejoras no declaradas en Concordia
La Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) se dispone a ajustar los metros no declarados en la ciudad de Concordia, producto del cruce de datos entre la base del municipio y del catastro provincial. Sólo en el primer lote de 1200 partidas representa 1 millón de pesos adicionales de emisión de impuesto. Actualmente, 13 municipios se han adherido al programa Mejoras Declaradas, que pretende lograr una mayor equidad entre los contribuyentes.