1. Inicio
  2. Catastro > 
  3. Información
INFORMACIÓN
La Dirección de Catastro de la Provincia de Entre Ríos, es el organismo público Provincial, de carácter técnico, a cuyo cargo esta el ejercicio de autoridad de aplicación en materia valuatoria. A dichos fines deberá realizar, controlar y mantener actualizado el Catastro Territorial, ejerciendo el poder de policía inmobiliario catastral.

Sus funciones son:

  • Registrar el estado de hecho de la cosa inmueble imponiendo su nomenclatura catastral, valores y obligaciones fiscales con fines de ordenamiento y publicidad inmobiliaria, ejerciendo el poder de policía sobre los inmuebles del territorio provincial.
  • Constituir la base del sistema inmobiliario provincial en cuanto a los aspectos tributarios, del ordenamiento administrativo y policía del dominio, interviniendo en la elaboración de la normativa relacionada con la obra catastral.
  • Establecer las bases de los tributos que gravan los inmuebles, determinando con arreglo a la Ley los sistemas técnicos económicos que procuren la equidad tributaria.
  • Controlar y autorizar la división de inmuebles por afectación al régimen de Propiedad Horizontal (Ley 13.512 y Decreto 2489/63), mediante la aprobación de los planos de subdivisión correspondientes.
  • Coordinar su acción con la del Registro de la Propiedad proporcionándole información en relación al estado de hecho de la parcela objeto de los actos jurídicos y recibiendo la correspondiente al dominio de las mismas.
  • Llevar un catastro de los inmuebles provinciales, consignando las constancias físicas, jurídicas, ocupacionales y causales de los mismos.

Director
  • Cr. Javier Antonio Rabbia

Subdirector
  • Cr. Carlos Duhalde

Direccion
  • Presidente Illia 265 - (3100) Paraná

Teléfonos:
  • Dirección: 0343-4209805 / 0343-4209807.
  • Despacho e internos: 0343-4209806.
  • Topográfico: 0343-4209806.
  • Fax: 0343-4209805 / 0343-4209806.

Días y horarios de Atención:
  • Lunes a viernes de 7:00 a 12:00 Hs.